Las Ciudades

Cada una de ellas cuenta una Historia

Gobernadas por diferentes dinastías y emperadores, las ciudades de la India también son diferentes entre sí. Cada una es diferente y ha desarrollado una historia única , reflejada en su patrimonio, palacios , fortalezas, monumentos, ríos y montañas. Con variadas condiciones climáticas y topografícas, cada cuidad sera una nueva experiencia a medida que el viajero avanza en su recorrido.

Nueva Delhi - La ciudad capital de la India

Delhi o Nueva Delhi capital de la India es una ciudad donde lo antiguo y lo moderno se mezclan a la perfección. Una ciudad metropolitana, que  siempre ha estado habitada desde el siglo VI aC.

Visitar Delhi sera dar un vistazo fascinante al pasado, los rickshaws se abren camino a través de esta concurrida y bulliciosa capital de los Mogoles,con callejuelas estrechas, antiguos havelis y coloridos bazares.  Delhi alberga tres monumentos del Patrimonio Mundial: Qutub Minar, el Fuerte Rojo y la Tumba de Humayun que han sobrevivido muchos siglos y dan una idea de las maravillas arquitectónicas creadas por los emperadores en el pasado. Con estructuras imponentes,edificios como el Rashtrapati Bhavan, la Casa del Parlamento y la Puerta de la India, reflejan el pasado colonial de Delhi.

Udaipur - La Venecia del Este

Udaipur con sus cinco lagos rodeados por la cadena de montañas Aravali en el estado norteño de Rajasthan, es conocida como la Venecia del Este y se considera uno de los lugares más románticos del mundo. Conocida popularmente como la Ciudad de los Lagos, su historia, cultura, palacios y jardines de la era Rajput y templos arquitectónicos.

El famoso Lake Palace, ubicado en medio del lago Pichola tiene una de las vistas más hermosas de Udaipur. El hermoso Palacio de la Ciudad y Sajjangarh (Palacio del Monzón) se suman a la belleza arquitectónica y la grandeza de la ciudad.

Jaipur - La ciudad de palacios y fortalezas

Jaipur también conocida como la Ciudad Rosa debido al esquema de color dominante de sus edificios, es la capital del estado de Rajasthan en el norte de la India, una ciudad de palacios reales y fortalezas poderosas donde puedes escuchar las canciones y la música de la época de Maharajas y Maharanis.

La fortaleza de Amber situada a las afueras de la ciudad te hara sentir en un cuento de hadas mientras te subes a un elefante y recorres su colina. En el centro el Palacio de la Ciudad sigue siendo el hogar de la antigua familia real, el Jantar Mantar aún mantiene el estatus del observatorio de piedra más grande de la India, y las pantallas de Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos aún contemplan los coloridos bazares que lo rodean.

Agra - La ciudad del Taj Mahal

Agra ciudad histórica en el norte de la India ,en el estado de Uttar Pradesh, alcanzó su gloria siendo la capital del Imperio mogol bajo el gobierno de Akbar, Jahangir y Shah Jahan.

Durante el período de Mughals en la India entre los siglos XV y XVII, se construyeron muchos monumentos, entre ellos la Tumba de Itmad-ud-daullah, Sikandra, Mehtab Bagh y Aram Bagh. 

Muestra de la excelencia arquitectónica El Taj Mahal, el Fuerte de Agra y Fatehpur Sikri son sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Mumbai - The Financial Capital of India


Mumbai anteriormente Bombay en la costa oeste de la India en el mar Arábigo, es la ciudad más grande de la India y la segunda ciudad más poblada del mundo. Capital financiera de la India

El icónico Gateway of India y el Taj Mahal Hotel en el puerto de Mumbai son una representación simbólica de la ciudad. Una hora de ruta por el mar Arábigo lo lleva a la isla de Elefanta, cuevas excavadas en roca de los siglos V y VI, famosa por ser Patrimonio mundial de la UNESCO. El área de Fort alberga muchos edificios de arquitectura colonial, incluido Chatrapati Shivaji Terminus (Victoria Terminus). Mumbai también alberga muchas calles comerciales animadas como el mercado de Colaba (justo en la parte trasera del Hotel Taj Mahal) y el mercado de Crawford.